Numéro CCCXXII (322)
14 de Septiembre de 2013
CONCILIARIZANDO A PRISA
Un buen artículo argumentando que la Declaración del 27 de Junio de tres obispos de la Fraternidad San Pío X no es tan fiel a la Tradición católica como lo aparenta, se publicó en la edición de Agosto de la nueva revista mensual católica inglesa, The Recusant, que se autodescribe como “Un boletín informativo no oficial de la FSPX combatiendo una guerra de guerrillas por el alma de la Tradición”. Una breve vista panorámica a duras penas puede hacerle justicia a las siete densas páginas del artículo, pero la principal línea de pensamiento merece ser conocida. Hela aquí –
A primera vista, la Declaración del 27 de Junio parece ser Tradicional, pero, tal como con los documentos del Vaticano II <A> hay generalmente una “hecha la ley hecha la trampa”, una tara fatal, que permite deshacer el resto del documento. Miremos más de cerca párrafo por párrafo:--
#1 “Gratitud filial” es expresada hacia Monseñor Lefebvre, pero únicamente citas inofensivas de él y de suave sonido son incluídas en la Declaración, con nada de su sermón de las Consagraciones en 1988, y nada de sus contundentes razones para la creación de obispos que resistieran a los “anticristos” en Roma.
#3 Se admite que la “causa” de los errores que están devastando a la Iglesia Católica está en los documentos Conciliares, pero eso no es admitir que los errores mismos están allí, dado que causa y efecto no pueden ser idénticos. Con todo, los errores más serios están ellos mismos en los textos del Concilio, por ejemplo la libertad religiosa.
#4 Se reconoce que el Vaticano II cambió y vició la manera de enseñar de la Iglesia o su autoridad para enseñar, pero el principal problema no es autoridad, sino Doctrina – ver #8.
#5 Solamente es usado un relativamente suave lenguaje para evocar la “no-preocupación” de la Iglesia Conciliar por el “reinado de Cristo”. De hecho la Iglesia Conciliar niega y contradice la completa y verdadera doctrina del Reinado Social de Cristo Rey, estandarte de batalla de Monseñor Lefebvre y de los Católicos antiliberales de hoy en día.
#6 Como en #3, se admite que los textos del Concilio que enseñan la libertad religiosa llevan a disolver a Cristo, pero el texto es esa disolución, es decir pone al hombre en lugar de Dios Trino. El Vaticano II no es el fruto solamente de la debilidad humana o de un descuido mental, sino que es el fruto de una conspiración diabólica.
#7 Así mismo el ecumenismo y el diálogo inter-religioso no simplemente están “callando la Verdad sobre la una Verdadera Iglesia”, sino que la están negando y contradiciendo. Tampoco simplemente están ellos “asesinando el espíritu misionero” sino que están asesinando las misiones y, con ellas, millones de almas en todo el mundo.
#8 Por otro lado, la ruina de las instituciones de la Iglesia se achaca a la destrucción de la autoridad dentro de la Iglesia debido a la colegialidad y al espíritu democrático del Concilio. Pero el problema esencial (como al inicio del párrafo débilmente se lo dice) es la pérdida de la Fe. La autoridad es secundaria.
#9 Aunque apuntando fallas reales y serias omisiones en el rito de la Misa Novus Ordo, no se hace mención de la carnicería mundial de almas forjada por la falsificación de su adoración a Dios. La Misa Novus Ordo ha sido el principal motor de destrucción de la Iglesia desde 1969 hasta hoy en día.
#10 En conclusión, un lenguaje tímido y deferente es usado para “pedir con insistencia” que Roma retorne a la Tradición. Pero, por supuesto, en concordancia con “el cambio de marca” de la FSPX, la Neo-Fraternidad no desea más luchadores ni hablar de lucha.
#11 Los tres obispos “piensan...seguir a la Providencia”, sea que Roma retorne a la Tradición o no. ¿Qué otra cosa puede eso significar más que una eventual aceptación de un acuerdo que pasará alrededor de la Doctrina?
#12 La Declaración concluye piadosamente, con otra cita de Monseñor Lefebvre tipo paloma.
Y, The Recusant, llega a la conclusión triste pero demasiado probable que la Declaración no es más que un aparente paso atrás de las Declaraciones del 15 de Abril y 14 de Julio del año pasado, las cuales fueron dos claros pasos adelante en la conciliarización de la FSPX. ¡Que el Cielo le ayude!
Kyrie eleison.
14 de Septiembre de 2013
CONCILIARIZANDO A PRISA
Un buen artículo argumentando que la Declaración del 27 de Junio de tres obispos de la Fraternidad San Pío X no es tan fiel a la Tradición católica como lo aparenta, se publicó en la edición de Agosto de la nueva revista mensual católica inglesa, The Recusant, que se autodescribe como “Un boletín informativo no oficial de la FSPX combatiendo una guerra de guerrillas por el alma de la Tradición”. Una breve vista panorámica a duras penas puede hacerle justicia a las siete densas páginas del artículo, pero la principal línea de pensamiento merece ser conocida. Hela aquí –
A primera vista, la Declaración del 27 de Junio parece ser Tradicional, pero, tal como con los documentos del Vaticano II <A> hay generalmente una “hecha la ley hecha la trampa”, una tara fatal, que permite deshacer el resto del documento. Miremos más de cerca párrafo por párrafo:--
#1 “Gratitud filial” es expresada hacia Monseñor Lefebvre, pero únicamente citas inofensivas de él y de suave sonido son incluídas en la Declaración, con nada de su sermón de las Consagraciones en 1988, y nada de sus contundentes razones para la creación de obispos que resistieran a los “anticristos” en Roma.
#3 Se admite que la “causa” de los errores que están devastando a la Iglesia Católica está en los documentos Conciliares, pero eso no es admitir que los errores mismos están allí, dado que causa y efecto no pueden ser idénticos. Con todo, los errores más serios están ellos mismos en los textos del Concilio, por ejemplo la libertad religiosa.
#4 Se reconoce que el Vaticano II cambió y vició la manera de enseñar de la Iglesia o su autoridad para enseñar, pero el principal problema no es autoridad, sino Doctrina – ver #8.
#5 Solamente es usado un relativamente suave lenguaje para evocar la “no-preocupación” de la Iglesia Conciliar por el “reinado de Cristo”. De hecho la Iglesia Conciliar niega y contradice la completa y verdadera doctrina del Reinado Social de Cristo Rey, estandarte de batalla de Monseñor Lefebvre y de los Católicos antiliberales de hoy en día.
#6 Como en #3, se admite que los textos del Concilio que enseñan la libertad religiosa llevan a disolver a Cristo, pero el texto es esa disolución, es decir pone al hombre en lugar de Dios Trino. El Vaticano II no es el fruto solamente de la debilidad humana o de un descuido mental, sino que es el fruto de una conspiración diabólica.
#7 Así mismo el ecumenismo y el diálogo inter-religioso no simplemente están “callando la Verdad sobre la una Verdadera Iglesia”, sino que la están negando y contradiciendo. Tampoco simplemente están ellos “asesinando el espíritu misionero” sino que están asesinando las misiones y, con ellas, millones de almas en todo el mundo.
#8 Por otro lado, la ruina de las instituciones de la Iglesia se achaca a la destrucción de la autoridad dentro de la Iglesia debido a la colegialidad y al espíritu democrático del Concilio. Pero el problema esencial (como al inicio del párrafo débilmente se lo dice) es la pérdida de la Fe. La autoridad es secundaria.
#9 Aunque apuntando fallas reales y serias omisiones en el rito de la Misa Novus Ordo, no se hace mención de la carnicería mundial de almas forjada por la falsificación de su adoración a Dios. La Misa Novus Ordo ha sido el principal motor de destrucción de la Iglesia desde 1969 hasta hoy en día.
#10 En conclusión, un lenguaje tímido y deferente es usado para “pedir con insistencia” que Roma retorne a la Tradición. Pero, por supuesto, en concordancia con “el cambio de marca” de la FSPX, la Neo-Fraternidad no desea más luchadores ni hablar de lucha.
#11 Los tres obispos “piensan...seguir a la Providencia”, sea que Roma retorne a la Tradición o no. ¿Qué otra cosa puede eso significar más que una eventual aceptación de un acuerdo que pasará alrededor de la Doctrina?
#12 La Declaración concluye piadosamente, con otra cita de Monseñor Lefebvre tipo paloma.
Y, The Recusant, llega a la conclusión triste pero demasiado probable que la Declaración no es más que un aparente paso atrás de las Declaraciones del 15 de Abril y 14 de Julio del año pasado, las cuales fueron dos claros pasos adelante en la conciliarización de la FSPX. ¡Que el Cielo le ayude!
Kyrie eleison.
© 2011-2013 Richard N. Williamson.
Todos los Derechos Reservados. Se otorga una licencia no exclusiva para imprimir, re-enviar por correo electrónico y/o publicar este artículo en Internet a los usuarios que así lo deseen, en el entendido de que no realizarán cambios al contenido que se reproduzca o distribuya, así como el conservar esta notificación con todas y cada una de las reproducciones del mismo como se autoriza por la presente. Fuera de esta licencia no exclusiva limitada, ninguna parte de este artículo puede ser reproducida en ninguna forma, ni por medios electrónicos ni mecánicos, sin autorización expresa y por escrito del editor, con la excepción de críticos que pudiesen citar breves pasajes en una reseña o excepto en aquellos casos en donde los derechos del contenido que ahí se reproduzca le pertenezca a su autor(es) original o a algún otro titular de los mismos. La reproducción adici onal del artículo se sujeta, por lo tanto, a la autorización expresa del mismo.
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